Una variedad de actividades diseñadas para promover el bienestar físico y mental de la juventud, así como para reducir riesgos sociales, se llevaron a cabo en Armenia entre el 24 y el 31 de agosto. La iniciativa, impulsada por la Administración Municipal en colaboración con organizaciones juveniles, instituciones educativas, universidades, el Consejo Municipal de Juventud, y tanto empresas públicas como privadas, alcanzó a 1.500 jóvenes.
Durante esa semana, se desarrollaron en la capital del Quindío una serie de actividades que incluyeron la siembra de árboles, juegos tradicionales, jornadas deportivas, talleres de resolución de conflictos, y sesiones de breakdance y freestyle. También se realizaron paneles sobre salud mental y foros sobre el desarrollo urbano, generando espacios de reflexión y aprendizaje.
Paralelamente, se organizó la feria empresarial y cultural juvenil, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de visibilizar sus emprendimientos. En el marco de este evento, fueron reconocidos ocho jóvenes en diferentes categorías por su trabajo constante en promover la participación activa de este grupo poblacional en la sociedad.