Este evento representa una oportunidad para que los atletas del departamento demuestren su talento, dedicación y esfuerzo, en busca de medallas y logros que resalten el nombre del Quindío a nivel nacional.
El complejo trabajo logístico necesario para trasladar a la delegación del Quindío a Barranquilla, con el fin de oficializar la participación del departamento en los Juegos Nacionales Cordemo de este año, fue el tema central de una reunión realizada en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, organizada por la Secretaría Administrativa. Durante el encuentro, se llevó a cabo la entrega oficial de la bandera del Quindío a los representantes que competirán contra el resto del país en las justas de servidores públicos la próxima semana.
El titular de la cartera Administrativa, Johan Sebastián Cañón, explicó:
“Este ha sido un esfuerzo importante en temas logísticos, en apoyo en viáticos, dotación y todo lo que se necesita para una buena representación”.
En este sentido, cada deportista recibió dos uniformes para jugar, uno de presentación, una tula, termos y demás elementos que ayudarán a estos competidores a poner lo mejor de sí en el campo, a su vez, que se establecieron horarios, rutas y normas de conducta.
El entusiasmo de los deportistas fue evidente: Daniel Eduardo Fonseca Mejía, profesional de la Secretaría de Salud y miembro del equipo de fútbol de salón, comentó que el proceso de entrenamiento se concentró en dos meses intensos, durante los cuales el equipo se preparó físicamente al tiempo que cumplían con sus responsabilidades laborales. Por su parte, Diana Lorena Vargas Lozano, de la Dirección de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Planeación, quien actuará como coordinadora de voleibol de playa y de piso en la capital del Atlántico, destacó los esfuerzos realizados para adaptar a los jugadores a las condiciones del escenario que los espera.
“Le pedimos colaboración a la universidad La Gran Colombia, alquilamos canchas particulares y entrenamos de noche e incluso, en pleno sol de La Tebaida, previendo que vamos para un clima tan difícil”.
Por su parte, Harrison John Guevara García, auxiliar administrativo, del equipo de fútbol, reconoció que los horarios flexibles facilitados por el Gobierno del Quindío les permitió destinar media jornada para lograr el nivel esperado: “La expectativa de todos es ganar, incluso del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, que por primera vez en los juegos va a participar, como un funcionario más, en dos disciplinas. La idea de todos, como siempre, es traernos el oro”.