Un grupo de 11 estudiantes de la institución educativa Los Quindos de Armenia resultó afectado ayer tras un ataque de abejas que habitan en un panal cercano a la institución.
Según la secretaria de Educación, Paula Andrea Huertas Arcila, el rector Carlos Cifuentes informó que el suceso ocurrió durante el recreo, cuando el bullicio de los niños alteró a las abejas, lo que provocó la agresión. De inmediato, 10 de los niños fueron llevados a la Clínica La Sagrada Familia en ambulancias, agotando los recursos de atención en situaciones de riesgo.
Los médicos confirmaron que todos los afectados están en condición estable y recibieron atención para evitar complicaciones alérgicas, siendo monitoreados por el equipo de urgencias e infectología.
Las autoridades locales, en conjunto con los bomberos, han iniciado acciones preventivas para garantizar la calma de las abejas y organizar la extracción del panal de manera segura. Se espera que esta intervención evite futuros riesgos, protegiendo tanto a los estudiantes como a los insectos.