Quedan cerca de dos semanas para que los beneficiarios de los programas Renta Ciudadana, Valoración Cuidado y Colombia Sin Hambre puedan reclamar su subsidio. Aunque la mayoría de los pagos programados para Armenia ya han sido procesados, aún falta que más de 4.000 ciudadanos hagan efectivo su cobro.
Los pagos, que suman 10.740 en total, pueden ser retirados en los puntos autorizados de SuperGiros, Efecty y Reval. El plazo final es el 29 de octubre, por lo que las personas que aún no han reclamado su dinero deben hacerlo antes de esa fecha para no perder el subsidio que les corresponde. Esta ayuda financiera es clave para muchas familias de la ciudad, por lo que dejar que expire el plazo podría tener un impacto negativo en sus economías.
Además, aquellos que recién ingresan a estos programas tienen hasta el 9 de noviembre de 2024 para firmar el acta de corresponsabilidad, un requisito fundamental para asegurar su continuidad en el sistema de beneficios. No cumplir con esta formalidad podría resultar en la exclusión del programa, por lo que es crucial estar al tanto de los plazos y condiciones para no quedar fuera de este apoyo social que busca mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.