Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

Usuarios de Asmet Salud volverán a ser atendidos en Génova

La Alcaldía de Génova informó que, a partir del 6 de noviembre, el Hospital San Vicente de Paúl reanudará temporalmente la atención médica a los afiliados de Asmet Salud. Esta decisión surge luego de que anteriormente se produjera la terminación unilateral del contrato por parte del hospital, debido a incumplimientos por parte de la EPS, lo que llevó a la suspensión de los servicios. La intermediación para lograr este acuerdo fue facilitada por la Secretaria de Salud del departamento, junto con la Administración Municipal, el hospital, la Defensoría del Pueblo y Asmet Salud.

Desde el 6 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, más de 1.528 usuarios de Asmet Salud podrán acceder a atención médica en el hospital bajo la modalidad de “evento”. Este acuerdo permite brindar un plazo de 30 días a la EPS para que regularice su situación, incluyendo la liquidación de deudas y la formalización de un nuevo contrato con el hospital.

El alcalde de Génova, Diego Fernando Sicua Galvis, subrayó la importancia de este acuerdo, enfatizando que la administración municipal no puede poner en riesgo la salud de los genoveses ni el estado financiero del hospital. “La atención de la población es prioritaria, y se trabajará para asegurar que los genoveses tengan acceso a servicios médicos de calidad”. Asimismo, expresó que si Asmet Salud no cumple con lo acordado en este plazo, se solicitará a la Secretaría de Salud del departamento el cambio de EPS para los afiliados, priorizando así el acceso a una atención médica segura y confiable.

Dentro de los compromisos de Asmet Salud se incluyen la liquidación de las deudas correspondientes a los contratos de 2022, 2023 y parte de 2024, así como la elaboración de un nuevo contrato con la E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl.