Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Henry Acosta, facilitador de las negociaciones en La Habana, insta al Quindío a liderar la construcción de una paz integral y duradera

Tras una década de espera, se realizó el “Foro Paz y Derechos en el Territorio”, una iniciativa del Consejo Departamental de Paz y el Gobierno del Quindío, con una destacada participación de diversos grupos sociales, incluyendo indígenas, afrodescendientes, víctimas del conflicto, líderes sociales y estudiantes universitarios.

El evento, que conmemoró los 76 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos este 10 de diciembre, buscó generar un espacio de diálogo sobre los derechos humanos y su relación con los desafíos actuales en el departamento.

Johan Felipe López Castillo, presidente del Consejo Departamental de Paz, destacó que este foro es un esfuerzo interinstitucional destinado a abordar las problemáticas locales relacionadas con la violencia, el conflicto armado, la justicia ambiental y la participación ciudadana.

Por su parte, Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior, subrayó la importancia del evento al reunir a defensores de derechos humanos y asociaciones del departamento, resaltando el compromiso del gobernador Juan Miguel Galvis con la protección de los derechos humanos.

Por último, Henry Acosta Patiño, mediador en el proceso de paz de La Habana, enfatizó que el Quindío tiene una responsabilidad moral e histórica en la construcción de paz, especialmente para los campesinos, quienes son clave en la transformación del conflicto.