Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

Clínica San Rafael suspendió atención a usuarios de Nueva EPS en Quindío y Risaralda por millonaria deuda

La Clínica San Rafael Eje Cafetero informó que a partir de este 15 de agosto suspendió de manera total la prestación de servicios a usuarios afiliados a Nueva EPS en los departamentos de Quindío y Risaralda. La medida aplicará para todas las atenciones excepto las urgencias vitales.

De acuerdo con el comunicado oficial, la decisión responde a una importante deuda que la EPS mantiene con la institución, situación que ha generado graves afectaciones al normal funcionamiento de sus operaciones, comprometiendo el cumplimiento de obligaciones con personal médico, proveedores y demás actores encargados de garantizar la atención integral de los pacientes.

“Siempre hemos trabajado para garantizar los más altos estándares de atención y hemos sobrepuesto las dificultades que se han presentado”, señala el pronunciamiento, en el que también se advierte que la acumulación de cartera adeudada y el aumento en la mora llevó a la clínica a detener la prestación de servicios con el fin de proteger la sostenibilidad de la entidad.

La gerencia precisó que se agotaron todas las gestiones posibles para evitar el cese de atención, pero fue necesario tomar esta determinación en favor de la comunidad que continúa siendo atendida, así como de la estabilidad de los trabajadores de la institución.

Finalmente, la Clínica San Rafael aclaró que los servicios para las demás aseguradoras con las que tiene convenio se seguirán prestando con normalidad, mientras se buscan soluciones que permitan restablecer la prestación a los usuarios de Nueva EPS.