Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Ataque con arma de fuego dejó un muerto y un herido en Quimbaya

Un hecho de sangre tuvo lugar en el municipio de Quimbaya, con el resultado de un individuo fallecido y otro con heridas.

El grave episodio se produjo en la tarde del pasado jueves 14 de agosto pasado, cerca de las 3:00 p. m., en la zona conocida como La Planta, ubicada en la antigua vía férrea junto a la quebrada Buenavista.

La persona que perdió la vida fue identificada como Jhon Fredy Castaño López, un hombre de 40 años.

De acuerdo con lo reportado, individuos no identificados arribaron al sitio y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra las personas que se hallaban allí, compartiendo y gozando del curso de agua.

El peor desenlace lo sufrió el mencionado ciudadano, quien fue impactado por varios proyectiles en distintas zonas de su cuerpo, lo que le causó lesiones fatales y provocó su muerte inmediata en el lugar.

En cambio, el otro involucrado recibió ayuda inmediata, siendo llevado al servicio de emergencias del hospital Sagrado Corazón de Jesús.

El homicidio ocurrió en la quebrada Buenavista, específicamente en el sector de La Planta.

Una vez verificado el incidente, las autoridades procedieron a extraer el cuerpo sin vida que había quedado bajo el agua, delimitaron la zona para preservar cualquier prueba potencial y activaron operativos de vigilancia en las áreas circundantes con el objetivo de localizar a los atacantes, aunque sin resultados positivos.

Más adelante, se presentaron especialistas del laboratorio móvil de criminalística perteneciente al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que se encontraban en turno, quienes primero se ocuparon de reunir las evidencias esenciales y luego realizaron el examen técnico del cadáver.

De esta forma, horas después trasladaron los restos para ponerlos bajo la custodia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de efectuar la autopsia respectiva y, posteriormente, entregarlos a sus familiares una vez completados los procesos de reclamación, permitiendo así rendirle el postrer homenaje.

Por el momento, no se dispone de detalles adicionales acerca de los posibles móviles del delito, los cuales están siendo indagados por las instancias judiciales competentes.

Respecto a Castaño López, se supo que era originario de Quimbaya, donde residía en el barrio El Rocío, en la carrera 5 entre las calles 26 y 27, aunque también había vivido por un período en el municipio de Montenegro.