Ante la protesta de pacientes trasplantados frente a la sede de la Nueva EPS en Armenia, motivada por la falta de medicamentos, la Secretaría de Salud departamental ha mantenido comunicación constante tanto con la gerencia regional de la entidad como con la empresa Colsubsidio, responsable de la distribución de esos fármacos, para intentar solucionar el problema de desabastecimiento que afecta a nivel nacional.
El secretario de Salud, Carlos Alberto Gómez Chacón, señaló que, en las últimas horas, Colsubsidio comunicó que entregará un stock para este grupo de pacientes, con envíos programados entre hoy y la próxima semana. En cuanto al déficit de fármacos que afecta a los demás afiliados del régimen contributivo de la EPS, la gerencia regional explicó que se debe a la incorporación de un nuevo dispensador que está gestionando las solicitudes ante el nivel central.
Actualmente, la Secretaría espera que el próximo agente interventor, que será designado por el Gobierno nacional en los próximos días, revise los compromisos asumidos por su predecesor en cada departamento y tome las medidas necesarias para resolver la situación.

