Felipe Robledo Martínez, secretario de Cultura del Quindío, presidió la entrega de los libros ganadores de la convocatoria 2024 de la Biblioteca de Autores Quindianos –BAQ. Durante la ceremonia, se rindió un homenaje póstumo al maestro Carlos Castrillón, quien hace 15 años ideó este proyecto que se convirtió en un referente para las letras del departamento.
El evento contó con la presencia de los escritores seleccionados, quienes compartieron con el público en un conversatorio que despertó gran interés. En la categoría de poesía se premiaron Soladentro de María Elena Jaramillo, Pañitos de Agua Tibia de Shara Bueno y La Mirada del Escorpión de Daniel Moreno; mientras que en narrativa los reconocimientos fueron para La Miscelánea de Segundo Henao y Caminos de la Copla en América de Martha Elena Hoyos. La Academia de Historia del Quindío también presentó su obra Entrevista a su Personaje.
Además, se presentaron dos nuevos títulos de Expresos Literarios, pequeñas publicaciones que circulan libremente en espacios públicos: uno dedicado a la ciencia ficción como tributo a Julio Verne y otro de cuentos de terror. Robledo Martínez resaltó el crecimiento del programa, que este año amplió su número de autores y ejemplares, pasando de cuatro a siete títulos y de 500 a 700 copias por libro.

