Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Avanza el restablecimiento del servicio de acueducto en varios barrios y sectores de Armenia

Las intensas lluvias recientes en el municipio de Armenia, especialmente en la cuenca alta del río Quindío, provocaron un incremento significativo en el nivel del río, pasando de 35 cm a 1 metro.

Según Paulo César Rodríguez, gerente de Empresas Públicas de Armenia, esto generó un arrastre considerable de material que dificultó el abastecimiento de agua en toda la ciudad, debido a la alta turbiedad y cambios de color en el agua cruda. Ante esta situación, se tomó la decisión de cerrar algunos sectores hidráulicos de acueducto para evitar dejar a toda la ciudad sin agua.

Rodríguez informó que, este martes en la mañana, se empezó a restablecer el servicio en las áreas afectadas, y solicitó paciencia a la comunidad mientras se regula el sistema hidráulico. Aseguró que, una vez superada esta etapa, se podrá ofrecer la capacidad y continuidad habitual en el suministro de agua. Explicó que ya se han superado los contratiempos en la bocatoma del río Quindío, se realizaron lavados de filtros necesarios en la planta, y se están llevando a cabo revisiones en el sistema de acueducto del municipio.

Se abrirán hidrantes si es necesario, para mantener el sistema en óptimas condiciones y brindar un buen servicio. Rodríguez ofreció disculpas a los afectados por el corte del suministro, aclarando que estas decisiones se toman en momentos críticos para superar los inconvenientes y evitar dejar a toda la ciudad sin agua. Admitió que existe el riesgo de que la situación se repita si continúan las fuertes lluvias. Por eso, Empresas Públicas de Armenia mantiene una retroexcavadora en la bocatoma para limpiar la entrada de agua y facilitar su llegada a la planta de tratamiento con menor turbiedad. A pesar de los esfuerzos, reconoció que el riesgo persiste debido a las intensas lluvias que afectan al país.