Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Política

Juan Baena Renuncia al Concejo de Bogotá para Aspirar al Senado

En una primicia obtenida por el informativo Tribuna Popular de Transmisora Quindío, el abogado y exconcejal de Bogotá, Juan Baena, confirmó su renuncia al cabildo de la capital colombiana. La decisión, que se formalizó en horas de la noche de ayer, marca el inicio de su aspiración al Senado de la República, buscando representar especialmente al departamento del Quindío y a la región.

Baena, quien fuera elegido dos veces concejal y alcanzara la tercera votación más alta en la historia del Concejo de Bogotá, afirmó que “ha llegado la hora de prestarnos nuestro nombre para los quindianos” y de “defender ese pedacito de tierra que es el corazón de Colombia”. El político hizo un llamado a sus coterráneos para que confíen en una “opción distinta” y trabajen en contra del apoliticismo que, según él, ha relegado al departamento en las discusiones nacionales.

Al cuestionarle al candidato sobre sus aspiraciones políticas con su renuncia al concejo de Bogotá y su deseo de llegar al Senado de la república, afirmó que presentó su carta el día de ayer miércoles 3 de diciembre en las horas de la noche.

“Renuncio hoy, renuncio, le estoy contando la primicia es para usted completica… radicamos la carta ayer a eso de las 9 de la noche muy tarde en la noche, y hoy entonces van a aceptar mi renuncia, espero yo, pues en la plenaria del Concejo. […] Ha llegado la hora de prestarnos nuestro nombre para los quindianos, para que lo pongan en consideración los quindianos, para que tengamos un senador quindiano con posibilidades de llegar al Senado, pero no solamente con posibilidades de llegar al Senado, sino de defender ese pedacito de tierra que es el corazón de Colombia y que es además el paraíso de Colombia.”

Al preguntarle al ahora candidato al senado sobre la desazón que tienen los quindianos con la clase política, el ex concejal mencionó “Eso es como el que no quiere caldo se le dan dos tazas. Mientras más los quindianos repudiemos la política, pues más lo vamos a sufrir. […] Si nosotros quisiéramos un poquito más nuestra tierra, si la valoráramos un poquito más, no tendríamos tanto cerebro fugado, tantas personas que se van del Quindío a buscar oportunidades. Hay que confiar en lo nuestro y yo quiero trabajar por lo nuestro, por el Quindío. […] Hace 20 años un quindiano no pisa el Senado… Yo soy es apellido Baena, un apellido por cierto muy quindiano. No soy de los Baena del Mira, yo no soy heredero de grandes dineros, no soy heredero tampoco de un apellido político. Yo soy para el Quindío un outsider.”

Para cerrar la conversación el ex concejal Baena envió un mensaje a las personas del Quindío y del eje cafetero.

“Yo les quiero decir que Quindío ha sido un departamento que históricamente lo que hace es reaccionar a lo que pasa en lo nacional. Ha llegado la hora de dejar de reaccionar, de estar en las discusiones, de participar en las discusiones, y para eso yo les presto mi nombre. Hace mucho tiempo el Quindío no tiene una persona para votar en el Senado con posibilidades además reales de llegar. Esta es una oportunidad. Yo no los voy a defraudar, yo no he defraudado a Bogotá y mucho menos voy a defraudarlos a usted”.

Baena también concluyó la entrevista resaltando la necesidad de cambiar la dinámica de la política regional: “Siempre los quindianos cuando voy a Armenia me reclaman disque que por qué no he trabajado por el Quindío. Siempre he trabajado por el Quindío, llegó el momento de medirnos en el Quindío.”