Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Conmoción en Armenia: Carro fantasma atropella a tres niños y huye en el Barrio Santa Fe

La madrugada de ayer lunes 8 de diciembre se tiñó de angustia en el barrio Santa Fe de la comuna 4 de Armenia, luego de que tres menores de edad fueran víctimas de un grave atropello por parte de un conductor que, tras el impacto, emprendió la huida.

El lamentable incidente ocurrió mientras los niños, dos varones y una niña, cruzaban la avenida en compañía de sus padres. Según testigos presenciales, un vehículo de color negro que se movilizaba a alta velocidad los embistió brutalmente, dejando a los menores heridos en el pavimento.

Los menores fueron asistidos de inmediato por la Policía Nacional, que utilizó una patrulla para trasladarlos con urgencia al Hospital San Juan de Dios, donde recibieron atención especializada.

El diagnóstico médico revela la gravedad de las lesiones en las tres victimas de los pacientes:

El menor de 13 años es el caso más delicado. Ingresó con un diagnóstico de politraumatismo severo, incluyendo trauma abdominal cerrado, trauma craneoencefálico y una fractura de tibia y peroné. Actualmente, se encuentra en manejo interdisciplinario bajo la supervisión de Cirugía Pediátrica, Ortopedia, Neurocirugía y Pediatría. Su condición clínica es estable, pero está pendiente de estudios diagnósticos para definir un tratamiento quirúrgico por Ortopedia.

El segundo menor de 11 años presentó un trauma en la rodilla derecha con compromiso articular. Permanece bajo el cuidado de los servicios de Ortopedia y Pediatría, mostrando una evolución hasta el momento favorable.

Y la menor de 13 años es quien presenta las mejores condiciones clínicas. Ingresó con un trauma abdominal cerrado leve y muestra signos de estabilidad con una evolución satisfactoria.

Tras conocerse el incidente y la cobarde huida del conductor, las autoridades activaron de manera inmediata un “Plan Candado” en toda la ciudad de Armenia para dar con el paradero del vehículo y su responsable.

Funcionarios de la policía judicial han iniciado las labores de aseguramiento de material probatorio, incluyendo la revisión exhaustiva de cámaras de video del sector y zonas aledañas. Así mismo, se está recolectando la denuncia formal y los testimonios de los padres y otros ciudadanos, en un esfuerzo por identificar y capturar al individuo responsable de este reprochable acto de imprudencia y omisión de socorro.