Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Económica

La Tebaida fue epicentro del 2do Encuentro de Economía Popular del Quindío

En un esfuerzo conjunto por dinamizar el comercio local, la Gobernación del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío llevaron a cabo con éxito el segundo Encuentro de Economía Popular en la plaza principal de “El Edén Tropical”.

El evento contó con la participación de 50 expositores provenientes de sectores clave como la gastronomía, artesanías, agroindustria y belleza. Esta vitrina comercial surge del convenio interinstitucional que busca brindar herramientas de crecimiento a quienes sostienen la base productiva del departamento.

Esta estrategia no se limita a la exposición de productos, es parte de un ambicioso plan de fortalecimiento empresarial que busca impactar a 900 microempresarios quindianos. A día de hoy, cerca de 600 emprendedores ya han recibido beneficios directos a través de acompañamiento técnico, procesos de formación especializada y apertura de nuevos espacios comerciales.

Para lo que resta del año, el convenio proyecta la realización de cuatro encuentros adicionales y el desarrollo de ruedas de negocio. Estas jornadas buscan garantizar que los pequeños empresarios no solo vendan en ferias, sino que logren conexiones comerciales sostenibles que impulsen la economía regional.