Un fiscal de la Seccional Quindío formuló cargos por feminicidio en grado de tentativa agravada contra Felipe Alberto Ramírez Morales por, presuntamente, haber agredido a su exnovia.
Los hechos investigados están relacionados con el ataque del que fue víctima una mujer de 25 años de edad, el pasado 19 de octubre. El material de prueba evidenció cómo, al parecer, el procesado fue quien le propinó cerca de medio centenar de heridas con arma blanca a su expareja.
La agresión se dio cuando la mujer se desplazaba por una vía del barrio Guaduales del municipio de Calarcá.
La rápida acción de algunas personas que trasladaron a la víctima a un centro de salud permitió salvar la vida de la mujer.
Según la investigación la acción delictiva la habría motivado la negativa de la mujer a continuar la relación sentimental que sostenía con el agresor, de quien se señaló en el proceso sería posesivo y controlador; además de incurrir en conductas como revisarle el celular, cambiarle las claves de sus redes sociales y someterla a frecuentes maltratos, tanto físicos como verbales.
El procesado no aceptó los cargos imputados.
Alias el ‘Veneco’ sería expareja sentimental de la víctima, con la cual sostuvo una relación durante dos años y debido a que se estaba tornando violento con ella, decidió no continuar su vínculo amoroso, situación donde el victimario en un hecho de intolerancia agredió a la mujer en vía pública.
La mujer fue auxiliada por la ciudadanía interviniendo para que este sujeto no continuará agrediéndola, cuando fue aprovechado para huir hacia zona boscosa.