Un fiscal de la Unidad de Vida, adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá, logró la judicialización y medida de aseguramiento de un sargento segundo del Ejército Nacional, como presunto responsable de los delitos de feminicidio, en calidad de autor; y porte ilegal de armas de fuego, como coautor.
La investigación adelantada bajo los lineamientos del Fiscal General de las Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer hechos delictivos que atentan contra la integridad de las mujeres, permite inferir la posible participación del hombre en el crimen de la mamá de su propia hija de 4 años. Con apoyo de la policía judicial Sijín, el ente acusador estableció que los hechos ocurrieron el 9 de junio último en la Avenida Ciudad de Cali con calle 152, en la localidad de Suba en Bogotá, donde un hombre le disparó a la víctima y luego huyó en una motocicleta, conducida por otra persona que lo estaba esperando.
Se conoció además que el investigado trabajaba en el municipio de Garzón (Huila), adscrito a Inteligencia militar, y era quien tenía la custodia de la niña. Entretanto, la mujer, desde enero de 2020, había huido de ese municipio huilense, porque al parecer el hombre la amenazó a ella y a sus familiares. La Fiscalía evidenció que contra el uniformado ya existía una denuncia por violencia intrafamiliar. (Prensa Fiscalia)