A la cárcel mujer recapturada por fuga de presos y que extorsionaba a sus familiares

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

A la cárcel mujer recapturada por fuga de presos y que extorsionaba a sus familiares

Andrea Cortés Patiño fue imputada ante un juez de control de garantías como presunta responsable del delito de fuga de presos, cargo que fue rechazado por la procesada. Según la investigación, Cortés Patino fue capturada en la vereda Barcelona del municipio de Calarcá, el pasado 2 de febrero por uniformados de la Policía Judicial Gaula.

Labores de policía judicial evidencian cómo la implicada, al parecer, el 17 de octubre de 2021 se fugó del CAI de La Unión en Armenia, donde aguardaba su traslado a una penitenciaría, tal como lo había dispuesto un juez de control de garantías, esto debido al proceso que en su contra se adelanta por el delito de extorsión.

Tras su fuga del CAI, y la correspondiente recaptura, la mujer será trasladada a un centro carcelario, tal como lo dispuso un juez de la República.

Vale recordar, que la ciudadana, de 29 años de edad, fue descubierta extorsionando a su propia mamá, a su hermana y a una amiga de la familia. A quienes enviaba mensajes vía whatsapp haciéndose pasar por integrante del grupo delincuencial Los Rastrojo, para exigirle a sus familiares sumas de dinero que oscilaban entre los $200.000 y $3 millones. Una de las víctimas puso la situación en conocimiento de la autoridad, por lo que en septiembre de 2021 fue capturada en la plaza de Bolívar de Armenia justo cuando iba a recibir un dinero producto de la extorsión.

Abrir chat