A las 10:30 a. m. camioneros darán apertura para el paso únicamente de ‘emergencias’

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

A las 10:30 a. m. camioneros darán apertura para el paso únicamente de ‘emergencias’

Jhon Fáber Zamora, líder de camioneros, aclaró la situación presentada anoche con la quema de una llanta y que cada tres horas y por 30 minutos la vía será habilitada únicamente para particulares en caso de emergencias confirmadas y para el paso de insumos al sector salud.

Desde el día de ayer, los camioneros se ubicaron en el sector de la Y en Calarcá en donde apoyan el paro. De acuerdo con uno de los manifestantes, Jhon Fáber Zamora, el punto se habilitará cada tres horas para el paso solo a particulares con emergencias y para insumos para el sector salud.

“Alimentos, así se nos dañen, no importante. Estamos en paro y esta es la forma de manifestar, nadie más tendrá paso”, afirmó el conductor. Agregó que anoche hubo un incidente en donde se quemó una llanta y un medio de comunicación los señaló a ellos y a la minga como autores del hecho.

“No fuimos nosotros acá llegaron unas personas con capuchas y quemaron las llantas pero no tiene nada que ver con la manifestación ni los manifestantes”, acotó Zamora. Añadió que se mantendrán en paro hasta que se tengan las garantías de las peticiones que realizan. “Esto no es un paro de camioneros, es el paro de un país, porque esta situación nos perjudica a todos”, resaltó.

A causa del paro, el desabastecimiento ha llegado a los diferentes sectores de la región. Desde el sector salud anunciaron la falta de medicamentos y elementos para la atención de pacientes graves, también los precios en las plazas de mercado ha incrementado. Comunidad anunció que un bulto de papa que valía $50.000 ya está por $150.000 Así mismo se conoció el colapso en las estaciones de gasolina.

Abrir chat