A pocos días del regreso a clase, escuela de Chagualá ni en condiciones de albergar a los caseros

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

A pocos días del regreso a clase, escuela de Chagualá ni en condiciones de albergar a los caseros

En Calarcá comunidad denuncia olvido de la escuela Chagualá y la vía de la vereda por parte de las autoridades gubernamentales.

De acuerdo con Julián Andrés Betancurt, presidente electo de la Junta de Acción Comunal, en la zona tienen injerencia los municipios de Calarcá y Salento, pero en el tema de centro educativo ninguno ha actuado.

En la vía, una parte está intervenida, y la otra hace años ni la miran.

Respecto a la escuela mencionó que desde hace un tiempo está descuidada y en parte también tienen que ver las personas que han residido allí que no se han preocupado por hacerle mantenimiento.

Indicó que sí se han hecho encuentros con la mandataria de Salento, Beatriz Díaz Salazar, pero no se ha concretado. Así mismo expuso, que en diciembre el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras entregó regalos a los niños de la zona por lo que creería que también es competencia de él.

El líder, que tomará posesión de la presidencia de la junta el primero de febrero, también se refirió al mal estado de la vía, en la parte que corresponde a la ‘Villa del Cacique’.

“en la parte de Balsero, el alcalde no le ha metido la mano a eso, ha tenido que la misma comunidad tener que tapar huecos y hacer los arreglos. Con las lluvias se iba a ir una parte de la bancada y tuvimos que conseguir una máquina para no perder esa parte de la vía”, indicó Betancurt.

El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, se refirió a los dos temas y expuso que ya están bajo observación.

Señaló que se hará una visita no solo a ese sector sino a otros que tienen riesgos para realizar una intervención en la escuela.

Sobre la vía sostuvo que con el secretario de Infraestructura del departamento hablaron para que dé prioridad a esa vía.

Por su parte, la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, que es a quien compete la adecuación de la escuela, explicó que hay un proyecto que se adelanta y por el que esperan respuesta en próximos días para que se dé la adecuación de esta infraestructura.

“Se hizo un estudio para hacer una caracterización de las condiciones y necesidades, se envió a Bogotá y aún no hemos tenido respuesta”, acotó la mandataria.

Pidió paciencia y que se destaque que el trabajo y la gestión sí se está realizando.

 

Comunidad también denunció el mal estado de la vía en el sector que compete a Calarcá

Abrir chat