A través de bonos solidarios, buscan reapertura del hospital Santa Ana de Pijao

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

A través de bonos solidarios, buscan reapertura del hospital Santa Ana de Pijao

El hospital Santa Ana de Pijao continúa con las puertas cerradas en su atención de medicina general, pese al objetivo de la gerente Estefanía Restrepo García, quien hace un mes en conversaciones con Transmisora Quindío, expresó que “la idea es abrir a mediados de septiembre”.

El alcalde de la localidad, Juan Camilo Pinzón Cuervo, explicó las condiciones del centro médico actualmente y lo que están realizando.

“Se había planteado por parte de la gerente un plazo, que se cumplió y era que a mediados de este mes se abriera de nuevo el hospital. Efectivamente no alcanzamos a recoger los recursos que necesitábamos para pagar los parafiscales de enero a la fecha, para de esta manera acceder al dinero que nos va a dar la gobernación por medio de un convenio, unos recursos de la alcaldía y el mismo departamento y subsidio a la oferta”, anotó el alcalde.

Explicó que para poder obtener los mencionados recursos requieren alrededor de $70.000.000, para lo cual adelantan una estrategia a través de bonos por $50.000

“Son bonos solidarios con los cuales se busca recolectar los $70.000.000, de los cuales ya están llegando a los 700 bonos en este momento, con lo que suman $35.000.000 La meta son 4.000 bonos en todo el departamento con lo que se busca la colaboración de la comunidad”, expuso el mandatario.

Concluyó que una vez saldados los parafiscales, podrán acceder a otros recursos, contratar personal médico y asistencial y abrir el hospital para prestar nuevamente el servicio a toda la comunidad.

 

Abrir chat