A través del whatsapp del diputado Luis Carlos Serna, delincuentes buscan hackear cuentas de la aplicación

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

A través del whatsapp del diputado Luis Carlos Serna, delincuentes buscan hackear cuentas de la aplicación

Desde muy temprano, a través de la cuenta de whatsapp del diputado Luis Carlos Serna, se envió un mensaje, al parecer a todos sus contactos solicitándole un código de seis números que efectivamente llegaba en mensaje de texto a los celulares.

Inicialmente el mensaje de buenos días sobre las 4:43 de la mañana llegaba con un punto -.- y seguidamente con el saludo, un sticker de corazones y una hora después un signo de interrogación -?- al responder la persona, se anunciaba lo siento, _te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿puedes pasármelo por favor? Es urgente_ Dicho código sí llegaba.

De acuerdo con el intendente Harold Gomajoa Velásquez, jefe de delitos informáticos de la policía Quindío, se trata de una estrategia para robar la cuenta de whatsapp. “Con ello lo que hacen es enviar le código y se quedan con el whatsapp en ese teléfono”.

El intendente aclaró que aún no se ha hackeado la cuenta pero con lo que se está evidenciando están buscando eso. Por lo que lo más importante es abstenerse de enviar el código. Sobre el asunto, el diputado Luis Carlos Serna, informó que ha recibido llamadas informándole sobre el mensaje aquel que solicita.

Aclaró que no lo está haciendo él y aunque puso la queja en la empresa de telefonía, no le han solucionado. Por lo que pondrán en conocimiento a las autoridades correspondientes, ya que él se encuentra bajo medida de protección.

Abrir chat