Acodrés presentó Guía Yipao, una plataforma que busca impulsar la gastronomía de la ciudad

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Blog

Acodrés presentó Guía Yipao, una plataforma que busca impulsar la gastronomía de la ciudad

Acodrés capítulo Quindío, presentó ayer la Guía Yipao, una alternativa gastronómica que busca integrar a los restaurantes de la ciudad en los planes turísticos de los visitantes.

Estefanía Diaz Granados, directora de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica capítulo Quindío, expresó que “esta iniciativa es un sueño hecho realidad, pues se realiza con el fin de promover la industria gastronómica del departamento, en la plataforma que presentamos van a encontrar los restaurantes caracterizados, lo cual permitirá que el turista escoja de manera ágil y rápida el lugar gastronómico que desee visitar”.

La directora explico que hasta el momento son 6 los restaurantes aliados, los más antiguos en el municipio de Armenia, y que espera que, en un periodo de tiempo cercano, en lo posible se puedan vincular las 1.732 empresas existentes, “queremos que sea una oferta durable, consolidada, una oferta gastronómica general y que viva en el tiempo”.

Añadió que sumarse a esta iniciativa no tiene ningún costo.

Por su parte el alcalde de Armenia, quien estuvo presente en el evento, fue destacado por su apoyo a la industria. sobre el proyecto el mandatario expresó su satisfacción y resaltó la labor de los empresarios del sector. “este apoyo ha sido fundamental para promover la reactivación económica y generación del empleo, lo que nos permitió salir de los primeros lugares en la lista de ciudades con mayor desempleo”.

Abrir chat