Acreditación en buenas prácticas agrícolas se extiende a los caficultores

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Acreditación en buenas prácticas agrícolas se extiende a los caficultores

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta el proceso de certificación en buenas prácticas agrícolas, el gerente de la entidad en el Quindío, Jorge Hernán García Sierra habló sobre estas jornadas.

“Estamos en un proceso con los municipios para certificación en buenas prácticas agrícolas y estamos realizando un trabajo articulado entre varios alcaldes, quienes destinarán un rubro del presupuesto del municipio para apoyar en el año 2022 a pequeños productores agrícolas para certificarlos en buenas prácticas agrícolas, esto es un apoyo porque así se va poniendo el sello de certificación en buenas prácticas a los productos quindianos”, destacó el gerente.

García Sierra explicó que anteriormente la certificación no incluía a los cafeteros, a partir de una modificación en la resolución del ICA ya todos los cafeteros se pueden certificar con la norma que oficialmente rige en el país.

En estos momentos todos los cafeteros pueden acceder a estas certificaciones. “Ya tuve el primer acercamiento con la Cooperativa de Caficultores del Quindío, a quienes les encantó la idea y estamos en un proceso y vamos a iniciar a trabajar para certificar a muchos productores que ellos tiene incluidos en su base de datos”, acotó el directivo.

Agregó que esta semana se reunirá con el director del Comité de Cafeteros del Quindío para lograr un mayor impacto en el gremio.

Abrir chat