Aeropuerto y tren, las obras con Ministerio de Transporte que beneficiarán a Armenia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Aeropuerto y tren, las obras con Ministerio de Transporte que beneficiarán a Armenia

A propósito de la visita del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al departamento del Quindío la semana anterior, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se refirió a los proyectos con esta cartera que beneficiarán a la ciudad.

Sin embargo, sobre el Sistema Estratégico de Transporte Público, el ministro había anunciado previamente que era uno de los temas que le hace falta socializar, mientras que el mandatario local, sostuvo que hay aspectos que hace falta solucionar previamente con Amable.

“Es uno de los temas más urgentes que tenemos con el ministro. Es un acompañamiento que tenemos con la cartera, pero que hasta que no se termine lo que tenemos pendientes con la estructuración técnica, legal y financiera, que se tenía que haber hecho hace 11 años”, acotó el mandatario.

Vale recordar que la alcaldía anunció el pasado mes de agosto, un avance del 88.3 % en la estructuración técnico legal y financiera del Sistema Estratégico de Transporte Público. Los avances de cada uno de los componentes se encuentran representados así: operacional 98 %; tecnológico 100 %; infraestructura 87 %; social 85 %, jurídico 80 %; y financiero, 80 %.

Actualmente, el equipo de profesionales de la entidad trabaja sobre una observación relacionada con el Sistema de Control y Gestión de Flota del actual operador del sistema colectivo para poder dar cierre a este componente, que es el que permite a través de una plataforma, recolectar y procesar información de los vehículos para garantizar un servicio óptimo, con cumplimiento de itinerarios, rutas y tiempos, mejorando la calidad del servicio.

Tren y aeropuerto

Ríos Morales señaló que con el ministro tiene priorizado el tema del aeropuerto para aprovecharlo en cuanto a ubicación, pista y conectividad.

Sobre la reactivación del Tren del Pacífico, destacó la importancia del aporte a alternativas de movilidad, que aportan al trabajo de mitigación del calentamiento global.

Indicó que Armenia tiene con qué, gracias a sus vías férreas y en lo que se pueda aportar, “lo vemos de muy buena manera, y seremos unos grandes beneficiados con estos proyectos en esta administración”.

Abrir chat