Andrés Cepeda utilizó su cuenta de TikTok para denunciar el trato irrespetuoso que recibieron dos de sus guitarras preferidas durante un viaje en avión en Estados Unidos.
Según el cantante, la aerolínea Delta Airlines no le permitió llevar sus guitarras Gibson en la cabina principal, por lo que tuvo que enviarlas como equipaje de bodega. Sin embargo, al llegar a su destino, descubrió que ambos instrumentos estaban destrozados.
“He perdido dos de mis instrumentos preferidos y más valiosos. Dos de mis guitarras quedaron destruidas durante dos vuelos distintos de la aerolínea Delta Airlines”, lamentó Cepeda en el video.
Aunque el cantante dijo que respetaba la política de la aerolínea, hizo un llamado a que se trate el equipaje de los pasajeros con más consideración. Además, compartió imágenes donde se ve a algunos operarios del aeropuerto lanzando maletas sin cuidado.
“Sé que hablo a nombre de muchos de mis colegas que sufrimos el mismo maltrato viajando con nuestra música por todo el mundo. Ojalá este testimonio sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos no solo son costosos, sino que también han sido adquiridos con gran esfuerzo”, expresó Cepeda.
Afortunadamente, el cantante recibió apoyo de la marca Gibson, quienes le facilitaron dos guitarras nuevas para poder cumplir con sus compromisos de gira musical por Estados Unidos.

