El pasado fin de semana, tras las fuertes lluvias, un rayo impactó en una de las zonas del parque temático Panaca. Desde la entidad, Jorge Ballén Franco, presidente corporativo entregó el balance del hecho y dio un parte positivo respecto a los animales y colaboradores.
A través de un comunicado explicaron que debido a fuertes lluvias con descargas eléctricas durante el sábado, un rayo ocasionó un incendio de grandes proporciones sobre gran parte de la infraestructura de la estación de ganadería. “Nuestros colaboradores, activando los protocolos de emergencia, evacuaron rápidamente a nuestros animales, permitiendo informar que todos están a salvo, en óptimo estado y bajo el cuidado que se merecen”.
El área incendiada supera los 5.700 metros cuadrados de techos, corrales e infraestructura operativa de dicha estación. “Gracias al apoyo y trabajo coordinado de nuestros colaboradores con los cuerpos de bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, la Defensa Civil, Cruz Roja y autoridades municipal y departamental, el fuego fue controlado, evitando una afectación mayor, y poniendo a salvo nuestro coliseo ganadero y otras áreas de albergue animal y operación”, explicaron.
Agregaron que el área comprometida no afecta el funcionamiento de las otras 9 estaciones, por lo tanto, informaron a la opinión pública que el parque seguirá operando en su horario habitual. “Agradecemos a todos los colombianos sus expresiones de solidaridad y apoyo en esta triste coyuntura.
Hoy más que nunca los recibiremos con los brazos abiertos para que disfruten de la alegría del campo y la diversión con propósito; y de nuestro modelo de entretenimiento que ha enseñado a millones de visitantes que sin campo no hay ciudad.
La adversidad es la piedra donde se afila la navaja de la creatividad y de la vida y nuestro espíritu de lucha se engrandece en las vicisitudes, que como esta, debemos superar con estoicismo. Hoy más que nunca lucharemos por este país, por el empleo y el desarrollo de nuestra querida región cafetera, que a pesar de estos ya largos 15 meses de crisis, sacaremos adelante porque: el tiempo es el mejor amigo de mejores tiempos”.