Aprobada adición para mejoramiento y construcción de escenarios de Juegos Nacionales en Armenia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Aprobada adición para mejoramiento y construcción de escenarios de Juegos Nacionales en Armenia

Con un total de 16 votos positivos y dos negativos fue aprobado el pasado fin de semana el Acuerdo 01 del 2023, en plenaria de la Corporación Concejo Municipal de Armenia.

Este Acuerdo, “Por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio de Armenia para la vigencia 2023”, busca la adición de recursos por valor de $5.728 millones 168.637, que serán destinados para fortalecer los proyectos de inversión en el marco de la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023 en el mes de noviembre del presente año.

Esta adición permitirá el mantenimiento y construcción de escenarios deportivos que cumplan las especificaciones a nivel nacional. “Enhorabuena celebramos que hoy el Honorable Concejo Municipal aprobó esta adición presupuestal que se convertirá en Acuerdo para Armenia, ya que es de vital importancia para la ciudad y fue un compromiso que adquirió el Señor Alcalde hace año y medio con los Juegos Nacionales. Tenemos los recursos, el terreno y sobre todo el compromiso de la ciudad con el país para entregar unos Juegos Nacionales, por eso hoy hay un parte de tranquilidad, los Juegos Nacionales son del Eje Cafetero y la ciudad de Armenia tendrá a disposición un gran banquete deportivo”, afirmó Wilson Francisco Herrera, director del Imdera.

Los escenarios deportivos a intervenir serán: el Coliseo del Café, Coliseo de Gimnasia, Coliseo del Sur, Pista de Atletismo, Cancha de Squash y los nuevos escenarios serán la pista de BMX y la Bolera Municipal.

“Esta adición era un proyecto que se necesitaba aprobar, pues contaba con mensaje de urgencia por parte del gobierno municipal, toda vez que son los recursos que ya habíamos aprobado previamente con el empréstito y que hoy necesitaban entrar oficialmente al presupuesto del municipio. Este proyecto permitirá que en las siguientes semanas la administración municipal termine la contratación de estos escenarios deportivos, desde su mantenimiento y construcción y todo lo que deba hacerse para cumplir con el compromiso que se tiene con el gobierno nacional para poder ser sede de los Juegos Nacionales”, manifestó el concejal ponente, Cristhiam Camilo Torres Rodríguez, del Partido de U.

Se espera que este 10 de febrero se firme el acta de inicio para el mantenimiento y construcción de los escenarios deportivos.

 

Abrir chat