Aprobado en primer debate proyecto que busca reconocer el PCC como patrimonio cultural

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Aprobado en primer debate proyecto que busca reconocer el PCC como patrimonio cultural

En sesión del Senado ayer fue aprobado el proyecto que busca reconocer el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, como patrimonio cultural de la Nación; esta iniciativa, en su contenido, delimita el área del país en 141.120 hectáreas, conformada por 49 municipios y 858 veredas.

Esta zona es reconocida como Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, representado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle de Cauca.

El proyecto es de autoría de la senadora María Del Rosario Guerra De La Espriella, y como ponente la senadora Ruby Helena Chagüi Spath, ambas del Centro Democrático.

La congresista Chagüi, fue enfática en su intervención en señalar, que este proyecto de Ley va en concordancia con el ordenamiento jurídico interno de la declaratoria hecha por la Unesco, el 25 de junio del 2011, con el fin de realzar la importancia de la caficultura y su impacto en la cultura, economía, turismo y desarrollo social.

Otra de las bondades del proyecto que destacó la senadora, es la de facultar a las entidades territoriales para que apropien los recursos necesarios con miras al cumplimiento de lo dispuesto en el proyecto de una forma mancomunada.

Así, con 11 votos, se aprobó el Proyecto de Ley No. 287/20 Senado, que reconoce el Paisaje Cultural Cafetero colombiano como patrimonio cultural de la Nación

Abrir chat