Aprobado proyecto de acuerdo que busca disminuir el impuesto en Calarcá

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Aprobado proyecto de acuerdo que busca disminuir el impuesto en Calarcá

Con seis votos de los concejales presentes se aprobó el proyecto de acuerdo 005 de 2022, donde se modifican aspectos del 008 y 016 que buscaba modificar el estatuto tributario en Calarcá.

Arley Becerra, presidente del Concejo de la localidad entrega el balance, destacó el proceso y la unión de varios frentes para hacer posible el proyecto.

“De verdad que es lo bueno de la democracia y que las personas tenga la oportunidad de expresar sus conceptos. Todos muy respetuosos”, acotó el presidente.

Agradeció el apoyo y la tolerancia de los comerciantes. “Ser resilientes, adaptarse a las circunstancias y poder construir un proyecto que pueda resarcir los inconvenientes es destacado”, apuntó Becerra Alonso.

Finalmente se refirió a una particularidad en la sesión por la falta de 4 corporados en el debate, expuso que es respetuoso de ese asunto y que algunos tenían excusa médica.

Cambios en el Estatuto tributario:

1. Reducción en tarifas en el Impuesto de Industria y comercio para algunas actividades que impactaban a un grupo de empresarios que se encuentran clasificados en el sistema ordinario de industria y comercio.

2. Eliminación del anticipo sobre el Impuesto de Industria y comercio.

3. Eliminación de la sobretasa bomberil que recaía sobre el impuesto de industria y comercio.

Desde ya la Cámara de comercio y empresarios están dispuestos a trabajar en las modificaciones de fondo a otro conjunto de aspectos del Estatuto tributario que requieren igual atención para hacer de Calarcá un municipio además de competitivo, atractivo en términos de inversión.

Cabe destacar la disposición de la Administración municipal y el Concejo para escuchar y atender a los argumentos de la Cámara de Comercio, empresarios y profesionales y ser parte de este proceso en un tiempo coyuntural post pandemia donde se logró un consenso que beneficia a todos.

 

Abrir chat