Aproveche la oportunidad de aprender inglés con el Sena

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Aproveche la oportunidad de aprender inglés con el Sena

Inicia el año y las oportunidades de educación y empleo convergen en el curso ‘English For Work’ – Inglés para el trabajo -, iniciativa que se lidera desde el área de bilingüismo del centro de Comercio y Turismo del Sena regional Quindío y que tendrá abiertas sus inscripciones hasta el próximo 17 de febrero.

“Este proyecto nace como aporte a la reducción en los índices de desempleo en la región, además como respuesta a una necesidad sentida del sector de los contac center & BPO de contar con talento humano capacitado”, aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena regional Quindío.

Esta estrategia tomada del Sena regional Atlántico, permite capacitar a personas que tienen diferentes niveles de inglés en una ruta formativa con una duración entre tres y seis meses, la cual les permita alcanzar la categoría B2, esto dependiendo del nivel en el que se encuentren.

A través de esta iniciativa el SENA busca formar a cerca de mil jóvenes en este segundo idioma para conectarlos con la oferta de empleo de las empresas BPO en la Armenia.

Álvarez Ángel destacó, además, el impacto que tendrá este programa para dinamizar el empleo en la región toda vez que éste se convierte en una herramienta fundamental para conectar a la población bilingüe con oportunidades laborales prácticamente garantizadas por el sector.

La metodología implementada en este curso se basa en fortalecer las competencias comunicativas como habla y escucha, además de una atención personalizada se llevan a cabo ejercicios de entrenamiento lo cuales permiten experimentar un ambiente real de trabajo.

Alejandra Díaz, aprendiz del curso considera que la metodología utilizada fue muy acertada y precisa con las temáticas propuestas: “Las conversaciones, actividades y objetivos trazados me aportaron para fortalecer las competencias requeridas por la empresa”.

En cuanto a la oportunidad laboral que se ofrece Alejandra aseguró: “Gracias a esta experiencia que tuve con el SENA y el conocimiento que nos brindaron, además de fortalecer el idioma, pude acceder a la oferta laboral con la empresa Teleperformance y actualmente me encuentro trabajando con ellos”.

Los interesados en acceder a esta formación, que tiene por requisitos nivel básico de inglés y tener entre 18 y 50 años, pueden comunicarse al celular 3188781083, escribir al correo jvaron@sena.edu.co o inscribirse a través de https://forms.office.com/r/fjD6vCsfau

Abrir chat