Armas blancas, drogas, licor y dinero, entre los elementos encontrados en cárceles del país

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Armas blancas, drogas, licor y dinero, entre los elementos encontrados en cárceles del país

Cárcel de Peñas Blancas, entre las 45 de Colombia en las que se hizo intervención. Un total de 807 incautaciones se realizaron en los 5 Establecimientos de Reclusión Especial del Viejo Caldas.
Esta semana se hizo intervención en 45 centros de reclusión de todo el país. Un operativo simultáneo con el fin de inspeccionar y retener elementos prohibidos dentro de estos centros.

Ante las denuncias recibidas, que hablan de las actividades ilegales que se realizan desde estos lugares -extorsión, microtráfico, direccionamiento de organizaciones criminales, etc.-
El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela y el director del Inpec general Mariano Botero Coy, tomaron la decisión de realizarlo de esta manera.

Son 1700 hombres entre la guardia y el grupo de operaciones especiales del Inpec.

De acuerdo con los resultados en total fueron 746 celulares, 2.011 accesorios para celular, 792 armas blancas, 392 botellas de licor, 1.956 dosis de marihuana, 3.254 dosis de cocaína, $9.940.900 pesos y un televisor.

Para el caso de la regional Viejo Caldas de la que hace parte la cárcel de Peñas Blancas y del que hicieron parte 5 establecimientos en la intervención, los comisos realizados fueron; 108 celulares, 114 accesorios para celular, 163 armas blancas, 35 litros de licor, 90 dosis de marihuana y 297 dosis de cocaína, no se encontró dinero.

Abrir chat