Así avanza la competencia de los deportistas colombianos en los Olímpicos de Tokio

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Así avanza la competencia de los deportistas colombianos en los Olímpicos de Tokio

El boxeador Céiber Ávila Segura, ganó al deportista Mohammad Alwadi de Jordania. El colombiano pasa a octavos de final y tendrá el nuevo combate el martes 27 de julio. En Judo, Luz Adiela Álvarez cayó ante la judoca israelí Shira Rishony y se despide de los olímpicos.

Andrea Ramírez Vargas en taekwondo obtuvo la victoria frente a Kristina Tomic de Croacia, en su primera presentación, pero en cuartos de final perdió frente a Rukiye Yıldırım de Turquía. Con lo que finalizó su presentación en Tokio, pero con Diploma olímpico en mano.

Jefferson Ochoa Fernández no contó con la misma suerte en esta disciplina deportiva, en donde se enfrentó con el iraní Armin Hadipour Seighalani. Con el resultado, el colombiano se despide de sus primeras justas.

En tenis, María Camila Osorio Serrano perdió ante la suiza Viktorija Olubic. En natación el deportista Jorge Mario Murillo Valdés también sumó otra derrota para el país.

En tiro con arco, la risaraldense Valentina Acosta quedó en la posición 50 de 64 participantes durante la ronda de clasificación y el próximo martes 27 de julio se enfrentará a la británica Sarah Bettles en la ronda de eliminación de mejores 32. En esta misma disciplina, Daniel Pineda terminó en el puesto 58 con 639 puntos y tendrá una nueva oportunidad el 31 de julio, cuando se enfrentará con el chino Shaoxuan Wei, séptimo en la primera fase. Con los resultados de los arqueros no clasificaron a la modalidad de dobles mixtos, ya que solo hay cupo para las primeras 16 parejas y Colombia terminó en el puesto 26.

En ciclismo de ruta, Rigoberto Urán, fue el más destacado de los colombianos que participaron – Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves-. El antioqueño terminó de octavo y recibió Diploma olímpico. Luego de transitar los 234, el ganador de la medalla de oro fue el ecuatoriano Richard Carapaz.

De acuerdo con el calendario de los Olímpicos de Tokio edición 2020, hoy –Tokio- de nuevo hizo aparición Colombia en boxeo con Jorge Luis Vivas Palacios que hizo su debut a las 12:27 de la madrugada en combate con el británico Benjamin Whittaker.

Más temprano, sobre la 11:00 p. m., de ayer, hora colombiana, Paula Patiño compitió en la categoría de ciclismo de ruta femenino. El ciclismo también tendrá participación en las modalidades de pista, con Kevin Quintero, y BMX, con Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vicent Pelluard.

Continúa en la agenda de los juegos que en Tokio se programan como domingo 25 de julio, pero algunos en Colombia por la diferencia horaria se cumplieron ayer. A las 7:00 de la noche, Saskia Van García en Esgrima hizo su presentación, al igual que Jhancarlos González, con skateboarding a la misma hora. A las 9:00 p. m. Ingrid Valencia en boxeo.

En las primeras horas de la mañana, Isabella Arcila en natación hizo su debut con los 100 m espalda, Luis Javier Mosquera en levantamiento de pesas y a las 9:00 de la noche será el turno para Yurberjen Martínez.

Abrir chat