Aumento en hurtos y disminución en homicidios, el balance judicial de mitad de año

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Aumento en hurtos y disminución en homicidios, el balance judicial de mitad de año

La moto AKT aparece como la marca más hurtada

En un 20 % han disminuido los homicidios en lo que va del año. Así lo dio a conocer el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía en el Quindío quien expuso además que otras cifras no tan optimistas.

En el tema de lesiones personales un aumento del 8 %. El hurto también con un aumento del 16 %, siendo el factor oportunidad una de las razones más frecuentes del delito.

El robo a motocicletas con un incremento del 14 %, siendo la moto AKT la más hurtada en el departamento. Génova, Calarcá y Armenia, los municipios más afectados.

La secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, destacó las cifras que se han mejorado y lamentó las que no han sido posible.

Destacó la importancia de que se conozca el comportamiento delictivo e hizo un llamado al cuidado para evitar los hurtos por factor de oportunidad.

“Una pedagogía clarísima para que nos volvamos cuidadores de os nuestro y de los demás, en esa medida el delito se va a contener”, acotó la funcionaria.

Mencionó en otras cifras, que el Quindío está por encima de la media nacional en la efectividad del control y esclarecimiento de los delitos.

“Estamos dando toda la pedagogía para interiorizar y volvernos gestores de cuidado, a través, entre otras cosas de lo que publicamos en redes sociales”, puntualizó.

Abrir chat