Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Biblioteca de Autores Quindianos completó más de 50 obras escritas

La Biblioteca de Autores Quindianos, BAQ, logró completar 54 obras durante 12 años, en los géneros de narrativa, ensayo, poesía e historia.

Precisamente el Comité Editorial de la BAQ lanzó un nuevo libro denominado Catálogo de la Biblioteca de Autores Quindianos; un compendio de las obras con breves reseñas bibliográficas de los autores y apartados de los estudios críticos que se han realizado sobre estos títulos.

Asimismo, al final del catálogo fue incluido, a manera de epílogo, un manifiesto en el que el Comité Editorial da cuenta del surgimiento, los retos y la filosofía del proyecto editorial.

“El catálogo se convierte en una herramienta fundamental en el propósito de divulgación y difusión de lo que ha sido este proyecto editorial desde su nacimiento en el 2010. Será un compendio importante para esa labor de promoción de lectura, mediación cultural, y por supuesto, de posicionamiento de la Biblioteca de Autores Quindianos, como uno de los proyectos más importantes que ha tenido el departamento, apoyado por la Gobernación a través de la secretaría de Cultura y en articulación con la Red Departamental de Bibliotecas Públicas”, explicó Juan Felipe Gómez, coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas.

Finalmente, con este catálogo se cierra el ciclo de los primeros 12 años de la colección.

Actualmente el equipo trabaja en un proceso de rediseño del proyecto editorial en dos sentidos: el primero tiene que ver con la parte gráfica y visual a través del rediseño de las obras; en el segundo se busca analizar los mecanismos de convocatoria, apuntando así, a lo que ya es parte de la filosofía de la colección que incluye el rescate de las obras tradicionales y patrimoniales de la literatura, y por otro lado, a la posibilidad de promocionar nuevos autores y nuevas voces para que tengan la oportunidad de dar a conocer sus obras.