En el marco de la estrategia nacional “Seguridad, Dignidad y Democracia”, la Policía del Quindío propinó un nuevo golpe a las redes de narcotráfico que intentan utilizar los corredores viales del departamento como rutas de tránsito. En un operativo de control de rutina, la Seccional de Tránsito y Transporte logró la incautación de un importante cargamento de estupefacientes y la captura de una mujer de 25 años.
La acción policial se registró en el kilómetro 3+00 de la vía que comunica a Armenia con el municipio de Alcalá (Valle del Cauca). En este punto, los uniformados requirieron para una inspección a un vehículo particular en el que se desplazaban dos mujeres.
Al realizar el registro del equipaje, las autoridades hallaron dentro de una maleta perteneciente a una de las ocupantes un total de 6 paquetes prensados. Tras las pruebas técnicas, se confirmó que el contenido era cocaína, con un peso aproximado de 6 kilogramos.
La mujer capturada, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada de inmediato para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Allí deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se espera que en las próximas horas un juez de control de garantías defina su situación jurídica y la medida de aseguramiento correspondiente.
Por su parte, la Policía Nacional en el Quindío ratificó que mantendrá la “lucha frontal” contra el tráfico de sustancias ilícitas, intensificando la vigilancia en las fronteras del departamento, especialmente en las rutas que conectan con el norte del Valle.

