Con una nueva aula móvil de mecánica agrícola, el SENA y el Comité de Cafeteros del Quindío se unieron para llevar la capacitación directamente a los caficultores quindianos.
Esta iniciativa busca mejorar la productividad y la eficiencia del sector, ofreciendo cursos prácticos de mantenimiento y reparación de maquinaria agrícola (despulpadoras, motosierras, guadañas y fumigadoras) en las mismas fincas, ahorrando tiempo y dinero a los productores.
El programa, que involucra a comités municipales, no solo enseña mecánica, sino también habilidades para el emprendimiento y la creación de cooperativas locales de mantenimiento, fortaleciendo así la industria cafetera del Quindío y mejorando la empleabilidad en el sector.
La iniciativa responde a la necesidad de asegurar el óptimo funcionamiento de la maquinaria, especialmente al inicio de la cosecha, evitando pérdidas y aumentando la competitividad.
Para el SENA y el Comité de Cafeteros, esta aula móvil es una herramienta clave para llevar la formación a las zonas más apartadas del departamento y empoderar a los caficultores.