Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Pereira, envió a la cárcel bajo la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a Luis Alberto Ruiz Medina, de 29 años, señalado de atacar gravemente al quindiano Víctor Alfonso Gutiérrez de 33 años.
Este patrullero, adscrito a la Policía Metropolitana de Pereira, podría perder uno de sus ojos como consecuencia del ataque que sufrió en medio del cumplimiento de su deber en un caso de violencia intrafamiliar en Risaralda.
Los hechos se registraron en la manzana 25 del barrio Corales cuando una mujer llamó al cuadrante de la policía manifestando que su compañero sentimental, Luis Alberto Ruiz Medina, la estaba agrediendo, también a su hija y a su mamá y que este estaba en estado de embriaguez dañando los enseres de la casa, por tal motivo requería sacar sus pertenencias para irse de la vivienda.
La mujer le manifestó a los uniformados que no era la primera vez que su pareja los agredía, que ya tenía varias denuncias por lo mismo e incluso lo habían detenido en otras ocasiones por violencia intrafamiliar.
También manifestó a los uniformados su intención de denunciarlo nuevamente ante la Fiscalía por lo que el patrullero procedió a leerle los derechos como persona capturada y cuando lo iban a esposar, Ruiz Medina, al parecer, le dio la mano izquierda a Gutiérrez Triana y cuando él la cogió el sujeto habría sacado de la mano derecha un pedazo de vidrio y se lo lanzó al rostro al uniformado, el policía lo abrazó y se tiró con él al piso pero el agresor continuó en su ofensiva causándole heridas en la naríz, el pómulo y la oreja izquierda.
El patrullero fue trasladado al hospital Universitario San Jorge donde fue suturado en la nariz, ceja derecha, en el pómulo izquierdo y en el párpado inferior; el diagnóstico también fue que sufrió afectación en las glándulas lagrimales, músculos, tejidos blandos y tuvo compromiso orbicular en el ojo izquierdo. Las heridas fueron tan graves que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de forma urgente, la cual solo la hacen en Bogotá y hasta la noche de este lunes estaba a la espera de ser remitido a una clínica especializada con el fin de que le salven la vista y luego una cirugía plástica.