Cayó grupo delincuencial que se dedicaba a extorsionar recolectando información de familiares por redes sociales

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Cayó grupo delincuencial que se dedicaba a extorsionar recolectando información de familiares por redes sociales

El Grupo Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada de Armenia, el Gaula Militar y la Seccional de Inteligencia Policial, a través de operativos simultáneos en Bogotá y Magangué en el departamento de Bolívar, lograron la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado denominado ‘Los Colinos’.

Así lo dio a conocer el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Quindío, quien expuso que se trata de cinco personas dedicadas a la extorsión y de las cuales una de ella presenta 8 anotaciones, entre estas, la del mencionado delito de extorsión.

En la acción policial fueron capturadas cinco personas mediante orden judicial, por los delitos de extorsión agravada; concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito.

Estos sujetos cuyas edades oscilan entre los 21 y 23 años de edad, serían los responsables de constreñir a ciudadanos en el departamento del Quindío, por medio de perfiles falsos de familiares o amigos, donde ganaban la confianza de la víctima y posteriormente realizaban la suplantación como funcionarios públicos.

Es así como a través de redes sociales y comunicaciones telefónicas, sometían a las víctimas para que hicieran la entrega de dinero cuyas sumas se encontraban entre $200.000 y $20.000.000.

Cabe resaltar que uno de los capturados presenta ocho anotaciones por el delito de extorsión. Así mismo, se logró la incautación de un celular.

Teniendo en cuenta lo anterior, los policiales proceden a leerle sus derechos como personas capturadas, por los delitos en mención siendo dejados a disposición de la Fiscalía de turno para su respectiva judicialización.

 

Abrir chat