Cerca de 90.000 bovinos se espera vacunar contra fiebre aftosa en el Quindío

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Cerca de 90.000 bovinos se espera vacunar contra fiebre aftosa en el Quindío

Se acerca el primer ciclo de vacunación de 2021 contra fiebre aftosa y brucelosis bovina. “Este ciclo es de vital importancia para tener el registro sanitario del país en todo lo que tiene que ver con el estatus de sanidad y el impacto que se podría generar si se llegara a perder, por lo cual cada seis meses se da el ciclo de vacunación y este será el primero de 2021”, destacó, Jorge Hernán García Sierra, gerente del ICA seccional Quindío.

Invitó a todos los ganaderos del departamento a realizar la vacunación de todos los animales y señaló que desde el 26 de abril se viene trabajando con Fedegán y el Comité de Ganaderos en donde los programadores ya están visitando predios para hacer mapeo que permita realizar un óptimo proceso.

El ciclo de vacunación irá desde el 10 de mayo hasta el 23 de junio de este año. “La invitación es a los ganadores a fijar fecha cuando los vacunadores los visiten. 89.682 animales hay en el departamento para vacunas, lo que se busca es completar al menos el 99 %, la idea es realizar el mayor porcentaje posible y continuar siendo el departamento con los mejores índices de vacunación a nivel nacional”, acotó el funcionario.

Resaltó que el Quindío siempre ha estado entre los primeros puestos a nivel país en este proceso y que si no se realiza la vacunación se generan multas, las cuales se tienen estipuladas dependiendo de la cantidad de animales que tenga el ganadero y evitó vacunar. “La vacunación es uno de los aportes más importantes en la sanidad del país”, indicó García Sierra.

Concluyó que los funcionarios de Fedegán están realizando todo el proceso para que todos los ganaderos queden vinculados al proceso, de no ser visitados pueden acercarse a las oficinas del ICA, Fedegán o Comité de Ganaderos para ampliar la información o solicitar la visita.

Abrir chat