COI, Interpol y UNODC muestran camino para establecer la integridad como núcleo del deporte

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

COI, Interpol y UNODC muestran camino para establecer la integridad como núcleo del deporte

El Comité Olímpico Internacional, Interpol y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, publicaron un nuevo documento en el que se aborda la actual crisis de salud del Covid-19 y la acción requerida por aquellos involucrados en la lucha contra la corrupción en el deporte y la prevención de la manipulación de competiciones, en particular organizaciones deportivas y gobiernos.

Establecer la integridad en el centro de interés del deporte frente a la pandemia mundial de Covid-19 es crucial para garantizar que el deporte surja de este desafío lo más fuerte posible y esté listo para desempeñar su papel fundamental en la sociedad.

El documento trata sobre garantizar un enfoque alineado y proactivo y tomar medidas preventivas para el momento en que el deporte se reanude por completo. La ausencia temporal de eventos deportivos no elimina necesariamente los problemas de integridad deportiva y el reinicio de las competiciones requerirá una vigilancia especial, la finalidad es salvaguardar la integridad del deporte en estos tiempos difíciles y colocarlo en el centro de la “nueva normalidad” para invertir en su potencial futuro.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by