Colombia, campeón masculino del Sudamericano sub-14 de tenis

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Colombia, campeón masculino del Sudamericano sub-14 de tenis

Colombia vuelve a demostrar que es el mejor de la región en la categoría 14 años. Este fin de semana, el país se consagró campeón masculino del Sudamericano Sub-14 que se llevó a cabo en el Club Campestre de Armenia, el evento que reúne a los 10 países de la Confederación Sudamericana de Tenis y que entrega los cupos al Mundial de la categoría que se desarrollará en un par de meses en República Checa.

En la final, el equipo nacional se quedó con el título tras vencer a Ecuador por 2-0, siendo necesario solamente disputarse los puntos de sencillos. Primero, Lucas Velasco superó a Tito Chávez por 6-4, 6-2, mientras que en el segundo punto fue victoria de Alejandro Castellanos ante Lucas Yunez por 7-6(3), 6-1.

De esta manera, el equipo conducido por Johnny Pérez y que también tuvo la participación de Eduardo Jaramillo como tercera raqueta, finalizó el evento sin perder ninguna de las cinco series que disputó. Fueron victorias ante Bolivia, Argentina, Perú, Venezuela y Ecuador para alzar este trofeo por segunda vez en los últimos 12 años, recordando que el año pasado el equipo se quedó con el título en el Sudamericano que tuvo lugar en Asunción, Paraguay.

Mujeres 5to lugar

El sábado también tuvo acción el equipo femenino colombiano que finalizó en el quinto lugar del torneo. El equipo conducido por Javier Gómez venció a Chile por 2-0 logrando los puntos con Juliana Díaz, quien venció a Samantha Álvarez por 6-0, 6-1; mientras que María José Sánchez se impuso ante Agustina Soto por 6-1, 6-7(6), 10-7.

El equipo, que también tuvo la presencia de Amalia Hinestrosa como segunda raqueta, se llevó cuatro victorias durante la semana ante Bolivia, Paraguay, Venezuela y Chile. Mientras que solamente fue superada por Argentina, quien finalmente se quedó con el título del torneo.

“Estamos contentos porque Armenia se ha ido convirtiendo en una casa de Colombia. Llevamos una seguidilla de torneos donde conseguimos triunfos importantes, así que el objetivo de organizar este torneo era que todos los jugadores, entrenadores y acompañantes se sintieran a gusto. Finalizar hoy con el triunfo de Colombia es el resultado soñado para nosotros como organización”, comentó Felipe Niño, presidente de la Liga de Tenis del Quindío y además quien hizo las veces de director del torneo.

“Quiero darle gracias a los jugadores que se entregaron al máximo, a la Federación y al Ministerio del Deporte porque gracias a su gestión llevamos concentrados más de 20 días y eso nos lleva a que hoy estemos celebrando en casa. El tenis que mostraron los chicos hoy fue impresionante. Me les quito el sombrero, la verdad no tengo palabras para describirlo”, expresó Johnny Pérez, capitán del equipo masculino.

Posiciones finales del Sudamericano Sub-14

Masculino
1. Colombia
2. Ecuador
3. Argentina
4. Paraguay
5. Perú
6. Brasil
7. Venezuela
8. Chile
9. Bolivia
10. Uruguay

Femenino
1. Argentina
2. Brasil
3. Perú
4. Venezuela
5. Colombia
6. Chile
7. Ecuador
8. Bolivia
9. Paraguay
10. Uruguay

Abrir chat