Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Como hijo adoptivo del Quindío, el gerente de la Federación de Cafeteros resalta la labor de la Gobernación en torno a la caficultura

Como invitado especial al evento que marca el inicio de las actividades del capítulo Colombia de la International Women Coffee Alliance – IWCA, y oficiando su rol como gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo se puso la mano en el pecho, a la altura del corazón, y entonó de memoria, las estrofas del himno del Quindío que sonaba en el auditorio del Show del Café, como parte del protocolo del encuentro.

“Me lo sé de arriba para abajo. Siempre he tenido el amor por el Quindío, soy vecino y tenemos una historia conjunta, por lo que saberme el himno del Quindío no es ninguna gracia; es un honor”, señaló el risaraldense, que se encuentra de visita en la región para representar a la institucionalidad cafetera en dos de los mayores eventos de la agenda gremial en el año: el Encuentro Mundial de Mujeres en Café, de la IWCA, y la feria de cafés especiales Expo Eje Café. En este contexto, el ejecutivo no dudó en señalar los logros del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en torno a la recuperación del renglón productivo.

“Uno siempre habla de visionarios, de pioneros, y el Gobernador ha sido exactamente esto. El trabajo conjunto que hemos hecho siempre, demuestra el talante de lo que es Roberto Jairo Jaramillo: una persona comprometida con el café y la caficultura, y sin su trabajo, colaboración y empeño, lograr una vocería ante el mundo entero, en una época que reclama cada vez más una mujer empoderada, hubiera sido muy trabajoso. Por otra parte, desde este viernes, en Expo Eje Café, estaremos en la muestra de lo que están haciendo los productores del Quindío por mantenerse vigentes”, subrayó.