Por obra, cerrada vía en el sentido Sur – Norte a la altura de la Estación del Ferrocarril de Armenia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Por obra, cerrada vía en el sentido Sur – Norte a la altura de la Estación del Ferrocarril de Armenia

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, antes de iniciar las obras de valorización se debe mitigar el problema que se tiene en esta zona con los sumideros. La obra tiene un costo de $2.200 millones y durará 5 meses. El cierre será por un mes.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales informó que dentro de la proyección y la planeación que se tiene de las obras de valorización el eje vial del área de la Estación es de suma importancia, “pero para hacerlo de manera responsable primero se tiene que buscar una solución a la problemática que se presenta cuando hay fuertes lluvias, donde todo el sector se inunda.

Se van a realizar entonces los sumideros necesarios en la zona que va a provocar que se intervenga la vía por lo menos un mes. La obra total son 5 meses pero se irá trasladando”, expuso el mandatario.

La obra inició esta semana. “Me parece importante que esta sea la manera planeada para después no tener que venir a romper. Y con la actualización de los estudios y diseños que tenemos de estas obras, tenerlas contratadas para que el 14 de octubre como regalo para la ciudad salga la licitación del contrato al menos de la carrera 19 en el Castellón”, acotó Ríos Morales.

El burgomaestre señaló que el objetivo es empezar y continuar con este proyecto en la zona de la Estación “que tiene algunos problemas por toda la parte del hueco que son varios contratos, este en particular es por $2.200 millones con Empresas Públicas de Armenia, y comprende; hacer un colector y sumidero y llevarlo a la cámara principal”.

Actualmente la vía está cerrada, pero se está evaluando dividir el carril que va hacia Montenegro para que por allí los vehículos puedan movilizarse en los dos sentidos. –En estos momentos la vía por la estación en el sentido Sur – Norte está completamente cerrada-

La propuesta del doble carril de acuerdo con el mandatario es para que no se presenta mayor contingencia vehicular, ya que actualmente se adelantan más obras en la ciudad, como la del Santa Fe.

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Daniel Jaime Castaño Calderón, confirmó que la vía está cerrada y que en estos momentos la alternativa es la calle 30, mencionó que de acuerdo a la información suministrada por la secretaría de Infraestructura, el tiempo dispuesto para el cierre son dos meses.

Abrir chat