Compartir gastos administrativos, propuesta del gobierno departamental ante crisis hospitalaria

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

Compartir gastos administrativos, propuesta del gobierno departamental ante crisis hospitalaria

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, indicó, que la crisis de los hospitales no es propia del departamento, sino del país.

Sin embargo expuso que frente a la situación se busca una unificación administrativa, en donde haya un solo gerente para los hospitales de la cordillera.

El mandatario departamental expuso que un número importante de hospitales a nivel nacional se encuentran en crisis actualmente.

“Para mitigar la situación, una de las soluciones es Punto Final, a través de la cual se entregaron $450 millones en Salento finalizando el año y nos pusimos en ceros. Se recuperaron $7.000 millones que se entregarán a los hospitales en los próximos días”, acotó Jaramillo Cárdenas.

Agregó que más allá de la deuda, “estamos viendo que los hospitales pequeños de ese nivel no están siendo viables administrativamente. Estamos proponiendo que se compartan gastos administrativos. Por ejemplo tres hospitales; Circasia, Salento y Filandia compartan el mismo gerente, contador y asesor jurídico de manera que tengan un mismo sueldo”, indicó el gobernador.

El mandatario mencionó que está haciendo gestiones para conseguir recursos para aportar a los hospitales que tienen situaciones difíciles a nivel financiero. Sostuvo que el mental de Filandia tiene un problema gravísimo con la deuda de Medimás, así mismo el de Salento y Buenavista.

Relató que las IPS de la cordillera comparten una historia similar y es que el gasto es mayor al ingreso. “No es responsabilidad directa de la gobernación, pero no los dejará solos”.
Sobre el hospital de Pijao señaló que también ha realizado gestiones para dar solución.

 

Abrir chat