Con $192 millones aprobados, administración promocionará la salud y gestión del riesgo en salud mental a través del Centro Escucha

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Con $192 millones aprobados, administración promocionará la salud y gestión del riesgo en salud mental a través del Centro Escucha

Con una adición de presupuesto de $192 millones la Secretaría de Salud Municipal, continuará realizando acciones de promoción y prevención de la salud mental y la reducción de riesgos y daños a las personas que consumen algún tipo de sustancias psicoactivas, a través del centro escucha, el programa que ha impactado una población importante de la capital cuyabra.

 

Estos recursos que están en proceso de ser incorporados al presupuesto, fueron aprobados por el Concejo Municipal y se estima el inicio de ejecución del contrato esta primera semana de agosto, para cumplir con las siguientes necesidades:

Elementos médico-quirúrgicos

Material sanitario e higiénico para personas que consumen drogas vía inyectada y así evitar la diseminación de enfermedades.

Pruebas de tamizaje para la identificación de enfermedades como VIH, hepatitis B y C, para la población habitante de calle consumidora de drogas.

Actividades de promoción y prevención de la salud.

Contratación de un equipo multidisciplinario que estará atento a las necesidades de esta población, con el fin de identificar personas que quieran comenzar procesos de desintoxicación y remitirlos a las instituciones del Municipio, para iniciar de esta forma el proceso de reincorporación a la vida social.

Además, con recursos que fueron girados al departamento, la Secretaría de Salud impactará la población estudiantil con orientación escolar en diferentes instituciones educativas, principalmente en las comunas 1, 2 y 3, las cuales presentan alto consumo de estupefacientes en menores de edad y problemas de salud mental.  

 

También, continuará con el programa Familias Fuertes, mediante el cual llegarán a las familias del Municipio con capacitaciones en hábitos psicosociales y habilidades para la vida.

 

La líder de esta cartera municipal, Lina María Gil, destacó la importancia de cada uno de estos programas, pues mejoran las condiciones e impactan considerablemente la vida y la salud física y mental de una población importante en la ciudad de Armenia.

Abrir chat