Con agenda académica se conmemorarán los 23 años del terremoto

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Con agenda académica se conmemorarán los 23 años del terremoto

Mañana se conmemorarán 23 años del terremoto del Eje Cafetero, y la gobernación del Quindío, a través de la secretaría del Interior, tiene preparada una agenda académica que se cumplirá en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, donde se contará con expertos de talla nacional e internacional.

La secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, sostuvo: “Se contará con la participación de Lina Dorado Gonzales, subdirectora del área de Conocimiento del Riesgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con la charla ‘La gestión del riesgo de Desastres, una política para salvar vidas’; por parte del Servicio Geológico Colombiano nos acompañará la geóloga Gloria Patricia Cortés Jiménez con su ponencia ‘Amenaza por riesgo volcánico -Volcán Nevado del Ruiz y Volcán Cerro Machín- y el ingeniero Jaime Erazo Asesor técnico regional para Latinoamérica y el Caribe de Miyamoto International con su exposición ‘Avances en la preparación para la respuesta a emergencias por sismos’”.

Dicho evento será transmitido en vivo por la emisora UFM Estéreo, de la Universidad del Quindío, para la apropiación social del conocimiento. Durante la transmisión, se informará a toda la audiencia sobre el proceso de microzonificación sísmica para el departamento del Quindío, estudio que se adelanta por parte de la Universidad del Quindío y que toma gran importancia para el desarrollo del territorio.

Igualmente, a la 1:20 p. m. se realizará una ofrenda floral en el parque de La Vida como un homenaje a la vida misma y a esta comunidad resiliente que ha sabido sobreponerse ante un hecho tan lamentable que dejó 1.185 personas fallecidas y enlutó los corazones de todos los quindianos.

Aunque el terremoto fue un hecho que cobró muchas vidas, al día de hoy son más las que se ha llevado el Covid-19 en este departamento. A la fecha son 1.958 víctimas mortales de virus.

Abrir chat