Con aporte de $250 millones, la Gobernación participa en el escenario global del café especial: Expo Eje Café

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Con aporte de $250 millones, la Gobernación participa en el escenario global del café especial: Expo Eje Café

Se abrirán las puertas, de una nueva edición de Expo Eje Café, la feria de cafés especiales que visibiliza las apuestas del departamento en el fortalecimiento del café como motor esencial de desarrollo de la región. Con una nutrida agenda que incluye concursos, desafíos, competiciones, muestra comercial y la subasta de los 12 mejores granos del Quindío, el evento está llamado a convertirse en un referente del mercado especializado y de nicho de este producto.

El secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, describió el apoyo que, desde la administración departamental liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se le da a su realización: “Se invirtió, de parte del gobierno ‘Tu y Yo’, 250 millones de pesos a través de las carteras de Agricultura; Turismo, Industria y Comercio; y Familia, con el acompañamiento de Hacienda. Con este recurso se han comprado 13 stands, que serán atendidos por diferentes emprendimientos de la región. Pero además hay una financiación adicional por parte de la Región Administrativa y de Planificación – RAP del Eje Cafetero, con la que se adquirieron 40 stands, de los cuales 10 serán para el Quindío, y que acogerán a las mujeres cafeteras de los municipios”, indicó.

La feria también será el escenario para exponer a los asistentes las iniciativas en ejecución o viabilizadas durante este periodo en el ente territorial, por un valor aproximado a los 40 mil millones de pesos, entre las que se cuentan el proyecto de fortalecimiento de un centro de innovación productividad agraria para 800 familias; el desarrollo experimental para la competitividad –en una estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación para 900 familias más; la experiencia de 154 mujeres de Génova que exportarán a China, Japón y Corea del Sur; la dotación de maquinaria para 238 productores; y los proyectos en los que las alcaldías de Córdoba, Pijao y Buenavista inyectaron dinero de sus regalías en el fortalecimiento del sector. Expo Eje Café se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de agosto en el Parque del Café, municipio de Montenegro, y el ingreso para el público tendrá un valor de 6.000 pesos.

Abrir chat