Con 62.045 estudiantes, Armenia y el Quindío inician clases hoy en las instituciones educativas

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Con 62.045 estudiantes, Armenia y el Quindío inician clases hoy en las instituciones educativas

Con 62.000 alumnos, Armenia y el Quindío iniciarán las clases en instituciones educativas este lunes. De acuerdo con Julieta Gómez de Cortés, secretaria de Educación de la ciudad, son 32.700 estudiantes los que se esperan el día de hoy, que corresponde al 83% del total que se espera.

Armenia con el 83%

En lo que tiene que ver con Armenia son 28 instituciones educativas oficiales las que abren sus puertas para recibir a los 32,745 niños, jóvenes y adolescentes que oficializaron su matrícula hasta el día 20 de enero y que representa al 83% que se tiene proyectado para el año 2023.

Respecto al Programa de Alimentación Escolar, la funcionaria manifestó que actualmente se surten los trámites administrativos en la Bolsa Mercantil de Colombia para la selección del operador.

“De igual forma se espera durante la semana recoger la información necesaria con respecto al número total de matriculados y focalizados que permitan el alistamiento para la prestación del servicio escolar”, anotó Gómez de Cortés.

Agregó que con el apoyo de Colanta, funcionarios de la alcaldía de Armenia y de ciudadanos que apoyaron con recursos, el día 24 de enero a partir de las 7:00 de la mañana se realizará la entrega de más de 1.600 útiles escolares en siete instituciones educativas.

Siguen las matrículas

Finalmente, la secretaria de Educación de Armenia señaló que es importante recordar a los padres y madres de familia, acudientes y ciudadanos, que pueden matricular a sus niños en las instituciones educativas oficiales a los cuales pueden acceder más cercana o en el área de cobertura educativa de la secretaría de educación ubicada en la calle 10 del barrio Granada.

Así mismo, la secretaria de Educación del departamento, Ana María Giraldo Martínez, expuso que en el Quindío son 29.300 los estudiantes, pero aún se esperan más. Hizo el llamado a realizar los procesos de matrículas y cubrir al 100% los niños que se tienen estimados para que ingresen este 2023 a las aulas.

“Desde la secretaría de educación estamos atentos para recibir a los estudiantes de las 54 instituciones educativas este 23 de enero, fecha en la que inicia nuestro calendario escolar con clases y demás”, anotó la secretaria.

Desde el 10 de enero los docentes y directivos docentes están atentos a todos los procesos de las semanas de desarrollo institucional.

Respecto a los procesos de matrículas hizo un llamado importante a todas las familias del departamento para que garanticen a sus hijos este derecho fundamental como es la educación.

“Decirles que tenemos 268 establecimientos educativos en todo el departamento, que tenemos una proyección de 38.300 cupos para la vigencia 2023 y hasta la fecha hay 29.300 estudiantes matriculados, lo que significa que sí tenemos cupo en todas las instituciones educativas, a lo largo del territorio pueden llevarlos, estar cerca de sus casas y poder participar de un proceso edificante como es la educación”, apuntó le funcionaria.

Y agregó, “le seguimos apostando a este proceso como una herramienta para transformar la vida de todos los seres humanos y que las aulas son un ambiente protector para los estudiantes y de esta manera les animamos a que se matriculen en todas las instituciones educativas oficiales del departamento en temas de estrategia de acceso y permanencia como es el programa alimentación escolar”.

Sobre el PAE, expuso que también se continúa avanzando en la selección del operador para que inicie su fase de alistamiento conociendo que se estabiliza la matrícula después de la segunda semana de febrero, tiempo en el cual se espera ya poder llegar con las modalidades de las raciones industrializadas y preparados en sitio tal y como lo plantean los lineamientos de la unidad de alimentos para aprender.

“De esta manera estamos listos para continuar con las proyecciones que venimos realizando desde la vigencia 2022 con las 54 instituciones educativas del departamento”, concluyó Giraldo Martínez.

Abrir chat