Con inauguración de corresponsal bancario, se inicia proceso de bancarización a comerciantes de la Central Mayorista Mercar  

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Con inauguración de corresponsal bancario, se inicia proceso de bancarización a comerciantes de la Central Mayorista Mercar  

En el marco del proyecto ‘100 plazas’ uno de los grandes municipios protagonistas fue el municipio de Armenia, donde por primera vez 560 comerciantes de la Central Mayorista Mercar, se bancarizarán, aprenderán a manejar sus presupuestos, a ahorrar, a pagarle a sus colaboradores por diferentes canales y podrán realizar todo tipo de trámites financieros con la inauguración del nuevo corresponsal bancario, ubicado en las misma plaza.

Sobre la estrategia, Margarita Henao, CEO de Daviplata afirmó que el objetivo es crear ecosistemas que permitan educar financieramente y conocer los nuevos medios de pagos digitales, Mercar tiene la combinación de un mundo mayorista, comerciantes con minoritas y la franja de informales que también hacen parte de este ecosistema”.

Mencionó que más del 50% de comerciantes y clientes de la Central Mayorista maneja efectivo, y que en la zona no existía la posibilidad de inclusión al mundo financiero digital.

Davivienda, el consejo de administración de Mercar, la alcaldía municipal avanzan en el proceso de formalización de los comerciantes, afianzando la adopción de esa serie de servicios diferenciales en el espacio digital.

Armenia, así como muchos otros, cambiarán el efectivo por nuevos métodos de pago como los códigos QR, todo esto con tan solo unos clics y de una forma fácil, sencilla y amigable a través de Daviplata.

La entidad realizará una capacitación para que las personas aprovechen las nuevas tecnologías que están a la mano de todo para ahorrar tiempo en los movimientos bancarios que realicen.

Henao, añadió que según cifras del gobierno nacional aproximadamente el 88% de la población adulta ya están bancarizadas a través de instrumentos como Daviplata, y en donde ya hay 13.5millones de clientes.

Abrir chat