Con todos los protocolos de bioseguridad se brindó el último adiós al padre Everardo

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Con todos los protocolos de bioseguridad se brindó el último adiós al padre Everardo

El sacerdote Everardo Antonio Ocampo Peláez murió el pasado miércoles luego de estar internado durante varias semanas en la clínica.

Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez y todo el Presbiterio de la Diócesis de Armenia, informó a la comunidad quindiana, la partida del sacerdote Everardo Antonio Ocampo Peláez, cuyo deceso se produjo en la tarde del miércoles 9 de junio luego de soportar durante varias semanas la enfermedad del covid-19 que lo tuvo internado en una clínica de esta capital durante las últimas semanas.

El sacerdote nació en Armenia el 15 de enero de 1.973 en el hogar de Everardo Ocampo Londoño (q.e.p.d.) y Blanca Peláez Ocampo, conformado con cinco hermanos. Cursó la primaria en la institución educativa Camilo Torres en Armenia, la secundaria en el Colegio Libre de Circasia, para ingresar al seminario mayor San Juan Pablo II hasta recibir el orden presbiteral por imposición de manos de monseñor José Roberto López Londoño (q.e.p.d.) el día 10 de junio de 2000.

Prestó sus servicios pastorales en la Catedral La Inmaculada Concepción como diácono, luego vicario parroquial en San José de Pijao, San Juan Bosco, Santa Rita de Casia•, del Espíritu Santo, Catedral La Inmaculada Concepción en Armenia, Nuestra Señora del Carmen en la Tebaida. Párroco en Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bosco” en Armenia, comunidad en la venía ejerciendo su apostolado cuando debió ser internado en la clínica.

Capellán de la comunidad de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena en Armenia y del Hogar de la Joven de la misma comunidad. Capellán de la comunidad Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver y del colegio María Inmaculada de la misma comunidad. También fue director del departamento de comunicaciones de la Diócesis de Armenia.

Administrador de las parroquias San José de Pijao, Cuasiparroquia San Juan María Vianney en Armenia y Nuestra Señora del Carmen en Buenavista. Asimismo delegado diocesano para los ministerios confiados a los Laicos. Además fue impulsor del proceso de nueva evangelización y demás delegaciones de Ppstoral en la Vicaria de San Pedro.

Acerca de las Honras Fúnebres del Presbítero se cumplieron contando los protocolos de bioseguridad, con la presencia a distancia de tres sacerdotes que representaban todo el clero diocesano, el ritual de exequias católico permite hacer las exequias sin cuerpo presente a las 10:00 de la mañana en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Será transmitida.

Contará con la presencia de sacerdotes, algunos familiares muy cercanos. Mañana se celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús donde se hace una jornada de santificación de los sacerdotes, está prevista para las 9:00 a. m. luego se dará paso a la misa al padre Everardo.

Abrir chat